1996 . La Asociación Amigos del Lago de Palermo planta un jacarandá en homenaje a Marcela en el Paseo de la Infanta. En esa actividad participan los entonces candidatos a Jefe de Gobierno Gustavo Béliz, Norberto La Porta y Fernando de la Rúa, quienes toman la pala para plantar el árbol y se comprometen a que no haya más muertes absurdas en la Ciudad. En adelante, todos los 5 de febrero se seguirán reuniendo en ese lugar para recordar a Marcela, pedir justicia y que no haya más víctimas inocentes.

1997 . La Asociación Amigos del Lago coloca una placa de bronce a los junto al árbol.

2004 . En octubre Marcela hubiera cumplido 15 años y sus padres organizan un pedido de justicia frente a Tribunales, están presentes familiares, amigos y madres de otras víctimas de la impunidad. En este acto e entregó a cada uno un clavel con la leyenda:

Marcelita: hoy cumplirías 15 años, mirando al cielo, desde el corazón te decimos que el amor que sentimos por vos nos da toda la fortaleza necesaria y que seguiremos luchando sin cesar hasta conseguir justicia.

Tus papás, Nora y Eduardo

2005 . Junto al jacarandá nos acompañan a partir de este año la Comisión Antimpunidad, Madres del Dolor y otras organizaciones. Nora se suma a la Asociación Madres del Dolor.

2005 En marzo la jueza Nocetti de Angeleri dictaría la prescripción de la causa y los papás de Marcela llaman a una conferencia de prensa en la que solicitan una audiencia con Néstor Kirschner y anuncian que apelarán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a los organismos internacionales si es que en nuestro país no hay justicia.

2006 . En febrero se realiza nuevamente el homenaje junto al jacarandá, esta vez nos acompaña también la Iglesia Niño Jesús y recibimos los saludos de Pérez Esquivel (SerPaj y Premio Nobel de la Paz); Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora); Luis Eduardo Duhalde, (Secretario de Derechos Humanos); Alicia Pierini, (Defensora del Pueblo de la Ciudad); Eduardo Mondino, (Defensor del Pueblo de la Nación); Caritas Ambrosiana y Varesina (Lombardía- Italia); y otros.

2006 Al conocerse el fallo de la Cámara De Casación y la imposición de costas, varios legisladores porteños presentaron un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad asuma el pago de las costas judiciales. Los papás de Marcela agradecieron la iniciativa pero piden no impulsar el proyecto, ya que no se trata de quién paga las costas, sino de que es inmoral exigirles a los padres de la victima que paguen las costas de un juicio que la justicia les negó.

2006 El legislador porteño Rubén Devoto, por iniciativa de Amigos del Lago de Palermo presenta un proyecto para denominar Marcela Iglesias a la plazoleta donde está el jacarandá. En febrero, junto al arbolito, la mamá de Marcelita decía que venir a este paseo siempre fue triste, pero el hecho de que haya un proyecto para que lleve su nombre hace que este lugar reverdezca. Y ya que Marcela es un ángel, estará cuidando a los niños para que no ocurran más muertes absurdas ".

2007 El proyecto fue aprobado en la legislatura porteña, y se inagurará "El Paseo Marcela Brenda Iglesias" hasta hoy abandonado. Paseo M.B. Iglesias Ley 2366